Aquí vamos de nuevo.

Foto: Cortesía.

Ahora está muy de moda la palabra: tóxico, por cada cosa que hagas o que digas siempre lo llevan a eso, lo hacen ver como eso pero, ¿realmente estamos utilizando esa palabra de modo correcto? Tóxico, tóxico, tóxico…

Sentada en la soledad de mi habitación comencé a cuestionarme porque ahora decir lo que sientes, de la manera en que lo sientes se vuelve tóxico y decidí buscar realmente el significado de esa palabra.

  • Tóxico: “designamos aquello que es perteneciente o relativo a un veneno o toxina. En este sentido, una sustancia tóxica es aquella que produce efectos, alteraciones o trastornos graves en el funcionamiento de un organismo vivo, y que puede, incluso, causar la muerte” – https://www.significados.com/
  • Persona toxica: “en psicología, se denomina “personas tóxicas” a aquellas personas que tienen una mentalidad negativa y que tienen comportamientos que son perjudiciales para los que los rodean, pero también para sí mismas. Tienen la capacidad de manipular a los demás, limitan sus acciones y su desarrollo personal, además de provocarles emociones negativas continuamente.” – https://www.psicologia-online.com/

Actualmente buscar excusas que provienen de personas realmente egocéntricas, manipuladoras e incapaces de reconocer sus errores te harán sentir: Tóxico. El problema es cuanto está afectando esa palabra tu vida, tus sentimientos, tu relación contigo y con el mundo. De alguna forma es callarte, es hacerte sentir que estas equivocada cuando la realidad es otra. Darse cuenta de que tienes la razón y no poder gritar a los cuatros vientos tus sentimientos (de manera correcta) es retroceder y menospreciar tu autoestima. Es difícil y cada día que pasa se vuelve más difícil sentir ataduras al lado de alguien a quién amas sólo por su visión de la vida, sólo porque su mundo debe girar alrededor de él/ella.

¿Cómo huir de personas así? ¿Existe alguna forma de hacerlos entender que están mal? La verdad es que quisiera tenerles esa respuesta, pero todavía me falta camino que recorrer y mucho por descubrir mientras me doy con la misma piedra. Lo que sí puedo tener la seguridad es de que todo radica en la crianza, en las enseñanzas y en los momentos vividos en la niñez. La personas no pueden dar algo que no han recibido, algo que no ha visto, algo que no han vivido. Si tu entorno o el entorno de personas como estas es “tóxico”, será complicado soltar. Sólo todos los días debes tener un poco más de valor para romper tú con eso, aunque duela, mereces algo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s