Una vez mi abuela me dijo que todos teníamos un ángel de la guarda, un ángel el cual te ponía y te quitaba cosas de tu camino para más enseñanzas, para nuevos comienzos y que por muy doloroso que fuera, todo siempre terminaba sanando. Sé que hoy en día mi ángel de la guarda es ella y siempre está cuidándome así yo no la pueda ver.
Para mi no hay mejor sensación que la del comienzo de todo, el comienzo de una amistad, el comienzo de un noviazgo, el comienzo de una nueva etapa en el colegio, universidad, etc. En ese momento siempre nos toca andar con las mejores expectativas hacia la vida, pero últimamente me he comenzado a preguntar: «¿Por qué con el pasar del tiempo las cosas bonitas tienen que cambiar?», las personas se empiezan a aburrir de la monotonía, consiguen el camino a donde quieren realmente ir y se van alejando. Mientras más pasan los días, los años y el tiempo, de alguna forma nos vamos dando cuenta que se han estado perdiendo las cosas sencillas que realmente hacían felices a los seremos humanos. Esos detalles de alegrarse por la felicidad del otro, esos momentos donde valía más sentarse a tomar un café y conversar, donde las visitas eran más cara a cara y no por teléfono, ya no existe respeto por los pensamientos del otro, y ha llegado un punto en el que a las personas les está gusta que reine la maldad, pero lo que no saben es que la maldad reina cuando no somos realmente feliz, sí no eres feliz tú primero, no puedes hacer feliz a los demás. Siento que también la situación del país en el que vivo no ayuda mucho, ya que todo el mundo siempre esta como en tensión, siempre se esta a la espera de algo, siempre como a la defensiva, cosa que no es buena y no debería ser así, siento que los sueños de cada uno de los adolescentes cambiaron y quizás eso también afecta todo el entorno.
¿Qué pasa cuándo te cansas de muchas situaciones? Pasa que dejas de ser tú mismo, pasa que te enfocas en eso, pasa que no puedes avanzar por miedo o por lo que pueda llegar a pasar, en vez de dejar de perder el tiempo y ser feliz. Soy de esas personas con alma libre, de esas personas que rechazan las cosas malas al instante, muchas veces queremos llegar al final del viaje, sin antes haber disfrutado el recorrido. Disfruten, vivan y dejen vivir porque no hay nada mejor que la armonía.
Quiero dejarles algunos consejos de H. Jackson Brown, Jr. :
- Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
- Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
- Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
- Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
- Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
- No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
- El que no vive para servir, no sirve para vivir
- Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave
- Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
- Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
- Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
- Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
- La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.
- Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas.